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martes, 13 de mayo de 2014

Tipos de dietas

Todas las personas somos diferentes y, por eso, existen varias dietas para perder peso que juegan con las calorías que se consumen y con la cantidad de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono o glúcidos y grasas). Para que en una decisión tan importante esté todo bajo control, es esencial acudir a un centro especializado para que te informen sobre cuál es la dieta más adecuada para ti.
  • Dieta Hipocalórica: Se basa en dar menor número de calorías que la energía que gasta una persona a diario, equilibrando los macronutrientes que se ingieren y se puede incrementar el número de proteínas, al disminuir las grasas e hidratos de carbono. Con esta dieta se logra que la toma de energía mediante los alimentos sea inferior que la energía que se consume, usando la grasa que esta acumulada para equilibrar la carencia energética.
  • Dieta de la Zona: Se come una proporción 40-30-30 de glúcidos, proteínas y grasas en cada comida. En este caso se recomienda dar prioridad a las grasas polisaturadas, apoyándose en la ingesta de Omega 3. La dieta de la zona permite que después de las comidas el pico de glucosa sea ínfimo, conservando la insulina en un nivel ideal para la salud. Se recomienda este tipo de dieta para diabéticos Tipo I.
  • Dieta Disociada: Consiste en realizar tres comidas con el primer plato verde (ensalada, verdura…) y un segundo plato que disocie la proteína animal, cereales y legumbres. De esta manera, se favorece la separación de los alimentos en función del grupo al que pertenecen, se obtiene una mejor explotación de los nutrientes y se genera un sobreesfuerzo que obliga al organismo al utilizar la grasa que tiene acumulada.
  • Dieta Macrobiótica: toma como base las rutinas de alimentación de los japoneses, por ejemplo, de la isla de Okinawa. En esta dieta se eliminan los alimentos azucarados, las grasas y frituras y recomienda la ingesta de pescado, frutas y verduras.



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