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viernes, 16 de mayo de 2014

Beneficios de los 6 deportes más completos

BENEFICIOS DE CORRER

Correr es uno de los deportes más populares, por ser económico, sencillo y no estar sujeto a horario.

Es una de las actividades físicas que más Calorías consume.

Resulta un ejercicio eficaz para fortalecer piernas, muslos y glúteos. También ayuda a fortalecer brazos, hombros y abdomen y a colocar de forma correcta la espalda.

Como todo deporte, fortalece el corazón y el aparato respiratorio. También fortalece las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones. Reduce el estrés y mejora la calidad del descanso nocturno.

Los resultados de sus beneficios se notan a corto plazo.

Se puede practicar al aire libre, sobre el asfalto, el pasto o la playa; o bien dentro de un gimnasio en una banda sin fin.

Correr permite competir sin muchas dificultades. Durante todo el año se convocan infinidad de carreras para todos los niveles, lo que resulta ser una buena manera de poner a prueba la superación personal.

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

La natación es un deporte en el que se ejercitan casi todos los grupos musculares del cuerpo humano. Es, por tanto, una de las mejores y más completas actividades que puedes practicar.

Nadar resulta excelente para el sistema cardiovascular y respiratorio, además incrementa la flexibilidad de las articulaciones y ayuda a perder peso.

En el agua el peso del cuerpo parece ser mas ligero, por lo que favorece el movimiento en personas obesas o en aquellas que presentan patologías de columna.

BENEFICIOS DE ANDAR EN BICICLETA

Los deportes que se realizan al aire libre son muy favorables para todas aquellas personas que están sometidas a constante estrés.

El ciclismo contribuye al fortalecimiento de los músculos y huesos de las piernas, y ayuda a reducir la celulitis.

Favorece la salud del corazón y  permite una mejor circulación.

Es ideal para tonificar los músculos y perder grasa corporal.

El spinning te ofrece los mismos beneficios.

BENEFICIOS DEL YOGA

Previene o alivia enfermedades relacionadas con el estrés, problemas digestivos, de espalda o depresiones.

Te ayuda a conseguir un cuerpo flexible, aumentar la energía, liberar tensiones, corregir malas posturas e incorporar el oxígeno a tu cuerpo al respirar de forma correcta.

Para alcanzar sus beneficios se requiere de una práctica adecuada y constante.

El periodo del día recomendable para realizarlo es por la mañana, al levantarse, o por la tarde, antes de cenar.

Sus practicantes aseguran que el yoga proporciona las herramientas necesarias para establecer un equilibrio entre el cuerpo y la mente, y entre lo material y lo espiritual.

BENEFICIOS DEL PILATES

Se compone de ejercicios que combinan fuerza, resistencia, flexibilidad y control mental.
Es una opción aconsejable para quienes buscan alternativas en el ejercicio preventivo, corregir malas posturas o realizan terapias de rehabilitación por lesiones en columna, rodilla o clavícula.

Trabaja la musculatura profunda.

Debe realizarse bajo la guía y supervisión de entrenadores preparados,  pues es una técnica delicada y compleja. Su practica incorrecta puede causar lesiones.

CROSSFIT

Es un conjunto de disciplinas que integran una gran variedad de ejercicios que permiten a tu cuerpo conseguir fuerza y resistencia.

El entrenamiento incluye carreras de velocidad, gimnasia y levantamiento de pesas.
Las sesiones son de corta duración y de alta intensidad.

Suele practicarse en grupo.

Mejora la salud cardiovascular e incrementa la flexibilidad, agilidad, velocidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Un entrenamiento correcto y constante puede aumentar el nivel de condición física y desarrollar la fuerza muscular mucho más rápido que los entrenamientos tradicionales en el gimnasio.

El crossfit prepara el cuerpo para todo tipo de actividades.

Los expertos recomiendan la práctica de 30 minutos diarios de actividad física, elige tu deporte preferido y vuélvelo parte de tu día.

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